1 | Clavijero | 2 | Clavija |
---|---|---|---|
3 | Agrape o puente | 4 | Soporte |
5 | Cuerda | 6 | Apagador |
7 | Base apagador | 8 | Nuez de martillo |
9 | Riel base | 10 | Levantador (sustain) |
11 | Cuchara apagador | 12 | Base |
13 | Pilotín | 14 | Balancín |
15 | Resorte de escape | 16 | Pilotín de escape |
17 | Escape | 18 | Atrapador |
19 | Nuez de atrape | 20 | Riel de descanso |
21 | Martinete |
1 | Tecla | 2 | Pilotín |
---|---|---|---|
3 | Puente | 4 | Pilotín de escape |
5 | Palanca de escape | 6 | Tornillo de rebote del martillo |
7 | Tornillo de caida | 8 | Brazo del martinete |
9 | Palanca de repetición | 10 | Cabeza de martinete |
11 | Atrapador | 12 | Palanca del apagador |
13 | Amortiguador | 14 | Cuchara de apagador |
15 | Apagador | 16 | Cuerda |
17 | Marco | 18 | Grapa |
19 | Clavija | 20 | Clavijero |
La fractura de alguna de las patas de un piano de cola, es mas común de lo que se cree, la mala manipulación y las imperfecciones de la superficie en que se desplaza, suelen ser las causales mas frecuentes de este nefasto accidente. Montar el piano en un carro de montaje permanente es una manera muy eficaz de evitar fracturas. Pero hacerlo en uno que no cumpla con las características que se requieren, puede ser aun peor.
El diseño de un adecuado carro de montaje es fundamental, si pensamos que este debe cumplir con dos requisitos fundamentales. Primero ser lo mas firme y estable posible para así lograr movilidad y seguridad y segundo tener una estética sutil y delicada para no interferir en lo mas mínimo con la ejecución del instrumentista ni con la visión del espectador para los pianos de concierto. Para dar solución a esto, he diseñado carros de montaje que cumplen con ambas características y los hacen únicos en el mercado, equipados con frenos para anclar el instrumento y brazos telescópicos para ajustarse a los diferentes modelos. Posee ruedas de gran resistencia pero a la vez muy silenciosas en su desplazamiento.
Tan importante como el carro de montaje, es una buena funda con aislación, que proteja su instrumento de polvo, frío, calor, humedad y golpes leves.
Es muy común encontrar fundas hechas de materiales no adecuados, que no aíslan al piano ni siquiera del polvo del ambiente, es bien sabido que algunas ciudades de nuestro País, tienen lamentablemente una gran polución y el polvo se filtra en el interior de nuestro piano afectando considerablemente al mecanismo. Para solucionar esto, diseñé fundas que cumplen con todo lo necesario en términos de aislación y que además lo cubren por encima y por debajo, para pianos que pasan periodos sin uso. Las fundas cuentan con 5 capas diferentes, que las hacen, térmicas, acolchadas y resistentes a pequeños golpes.
Llevan costuras exteriores, para impedir el roce con el barniz y son diseñadas a la medida de su piano, para un calce perfecto.